Revisa nuestro sistema de cambios sin costo para compras en nuestra web. Revisa nuestro sistema de cambios sin costo para compras en nuestra web.
¿Cómo ordenar los cojines en tu cama?

No existe una única forma de ocupar tus cojines, son muchas las opciones para decorar según tus gustos y también el uso que quieras darles, descubre cual es la alternativa que más se ajusta a tu estilo y disfruta de la comodidad de tus cojines dándole vida a tu habitación.

Buscamos crear distintas dimensiones, capas y texturas. Por lo que el ideal es que tengas diferentes tamaños, telas y/o textiles y diseño como rayas, estampados, bordados, etc.

La cantidad y tamaño de los cojines deben ir en proporción al tamaño y dimensiones tanto de tu cama como del respaldo (en caso de tenerlo).

Comienza siempre con las almohadas más grandes, lo demás se pondrá adelante para crear variedad de tonos y volúmenes en la composición. Los cojines grandes servirán de soporte para que los mas pequeños destaquen y se acomoden bien.

En relación a los colores, puedes combinar dos de tus almohadas con el mismo color de las sábanas bajeras y las otras dos que nos haga juego o genere contraste con el cubrecama o funda de plumón.

Mezcla diseños o colores, intercala lisos con estampados. Puedes usar cojines impares para que la combinación se vea mas agradable y asegúrate de la cantidad necesaria para que quede cómodo.

 

Algunas propuestas para armar tu cama:

Para partir, considera lo siguiente:

Las almohadas 50x70 cm son pensadas para cama de plaza y media, dos plazas y queen. Y las 50x90 cm para king y superking.

El uso de cuatro almohadas es más atractivo y equilibran mejor la longitud y el ancho de la cama.

  • Combinar 4 almohadas (todas iguales ó 2 de 50x90 cm y 2 de 50x70 cm) + un cojín XL 55x110 cm. El largo de nuestro cojín XL (de una talla especial) le da unidad entre las almohadas creando armonía en la cama. Puedes jugar combinando dos colores o patrones diferentes en las almohadas. 
cojines, almohadas
  • 4 almohadas + 1 cojín XL + 1 cojín rectangular 40x60 cm adelante. Esta propuesta viste un poco más tu cama ya que le agrega una capa más a los cojines por lo que tienes la opción de agregarle un color o tono más a tu cama.
cojines y almohadas

 

  • Combinar las 4 almohadas + 2 cojines 40x60 cm. Si te gusta una cama ordenada y simétrica, crea dos hileras de cojines iguales, siempre ubicando las almohadas detrás y los cojines pequeños adelante.
cojines almohadas
  • Combinar 4 almohadas + 2 o 3 cojines adelante. 1 de 55x110 cm + 1 de 40x60 cm + 1 de 45x45 cm. Esta propuesta busca el desorden como opción decorativa y romper con la uniformidad. Atrévete a mezclar cojines de distintos tamaños, colores y estampados.
cojines almohadas
  • 4 almohadas (2 de 50x70 cm + 2 de 50x90 cm ó todas iguales) + 3 cojines 45x45 cm. Aquí estaremos usando las medidas tradicionales pero de igual forma creando capas y distintas dimensiones en la cama.
cojines almohadas
  • Partir con dos o tres cojines de 60x60 cm o 65x65 cm apoyados al muro o al respaldo, + 2 almohadas (50x70 o 50x90), + 3 cojines 45x45 cm. Esta opción es perfecta si eres bueno para leer o ver películas y necesitas de un respaldo aún más cómodo.
cojines almohadas
  • 4 almohadas + 2 cojines de 40x60 cm + 1 de 45x45 cm. En esta última alternativa  además de elegir tonos suaves que invitar a relajarnos, nos inspiramos a darle un tono protagonista distinto al último cojín de 45 x 45 cm.cojines almohadas

 Recuerda que en la mayoría de los tamaños tenemos la opción de relleno  pluma y microfibra.

Deja un comentario