No existe una única forma de ocupar tus cojines, son muchas las opciones para decorar según tus gustos y también el uso que quieras darles, descubre cual es la alternativa que más se ajusta a tu estilo y disfruta de la comodidad de tus cojines dándole vida a tu habitación.
Buscamos crear distintas dimensiones, capas y texturas. Por lo que el ideal es que tengas diferentes tamaños, telas y/o textiles y diseño como rayas, estampados, bordados, etc.
La cantidad y tamaño de los cojines deben ir en proporción al tamaño y dimensiones tanto de tu cama como del respaldo (en caso de tenerlo).
Comienza siempre con las almohadas más grandes, lo demás se pondrá adelante para crear variedad de tonos y volúmenes en la composición. Los cojines grandes servirán de soporte para que los mas pequeños destaquen y se acomoden bien.
En relación a los colores, puedes combinar dos de tus almohadas con el mismo color de las sábanas bajeras y las otras dos que nos haga juego o genere contraste con el cubrecama o funda de plumón.
Mezcla diseños o colores, intercala lisos con estampados. Puedes usar cojines impares para que la combinación se vea mas agradable y asegúrate de la cantidad necesaria para que quede cómodo.
Algunas propuestas para armar tu cama:
Para partir, considera lo siguiente:
Las almohadas 50x70 cm son pensadas para cama de plaza y media, dos plazas y queen. Y las 50x90 cm para king y superking.
El uso de cuatro almohadas es más atractivo y equilibran mejor la longitud y el ancho de la cama.
- Combinar 4 almohadas (todas iguales ó 2 de 50x90 cm y 2 de 50x70 cm) + un cojín XL 55x110 cm. El largo de nuestro cojín XL (de una talla especial) le da unidad entre las almohadas creando armonía en la cama. Puedes jugar combinando dos colores o patrones diferentes en las almohadas.
- 4 almohadas + 1 cojín XL + 1 cojín rectangular 40x60 cm adelante. Esta propuesta viste un poco más tu cama ya que le agrega una capa más a los cojines por lo que tienes la opción de agregarle un color o tono más a tu cama.
- Combinar las 4 almohadas + 2 cojines 40x60 cm. Si te gusta una cama ordenada y simétrica, crea dos hileras de cojines iguales, siempre ubicando las almohadas detrás y los cojines pequeños adelante.
- Combinar 4 almohadas + 2 o 3 cojines adelante. 1 de 55x110 cm + 1 de 40x60 cm + 1 de 45x45 cm. Esta propuesta busca el desorden como opción decorativa y romper con la uniformidad. Atrévete a mezclar cojines de distintos tamaños, colores y estampados.
- 4 almohadas (2 de 50x70 cm + 2 de 50x90 cm ó todas iguales) + 3 cojines 45x45 cm. Aquí estaremos usando las medidas tradicionales pero de igual forma creando capas y distintas dimensiones en la cama.
- Partir con dos o tres cojines de 60x60 cm o 65x65 cm apoyados al muro o al respaldo, + 2 almohadas (50x70 o 50x90), + 3 cojines 45x45 cm. Esta opción es perfecta si eres bueno para leer o ver películas y necesitas de un respaldo aún más cómodo.
- 4 almohadas + 2 cojines de 40x60 cm + 1 de 45x45 cm. En esta última alternativa además de elegir tonos suaves que invitar a relajarnos, nos inspiramos a darle un tono protagonista distinto al último cojín de 45 x 45 cm.
Recuerda que en la mayoría de los tamaños tenemos la opción de relleno pluma y microfibra.