Visita nuestras tiendas en Luis Pasteur 6451, Vitacura y Av Jose Alcalde Délano 10581, local 1115, Lo Barnechea Visita nuestras tiendas en Luis Pasteur 6451, Vitacura y Av Jose Alcalde Délano 10581, local 1115, Lo Barnechea
Aprende a combinar estampados

Si te encantan los estampados, pero no sabes cómo usarlos en tu cama, éste blog es para ti! Aprende a combinar y prepara la cama de tus sueños usando tus estampados favoritos!

Conseguir una buena y correcta combinación de telas es una gran forma de añadir color y personalidad a un espacio. Para esto hay ciertas reglas que debemos seguir y así evitar que se vea desarmónico y saturado.

A continuación, te etregamos tres propuestas para armar tu cama, pensando en distintos espacios/situaciones: Casa de playa, sur, y ciudad. Jugando con diferentes diseños de estampados y colores, creando distintos ambientes y temperaturas, según la ubicación.

 Propuesta de casa en la playa:

Propuesta cama de playa

  1. Una misma gama de colores: Al momento de combinar estampados, es importante ocupar un color común en las prendas principales, si no es el mismo color entonces preocúpate de que esté en la misma gama de tonalidades. Se trata de que coordinen juntos.
  1. Los estampados pueden ser distintos entre sí, pero tiene que haber un nexo de unión a través del color, tipo de tela, estilo decorativo, o motivo en sí (geométrico, naturaleza, flores, etc).
  1. Números impares: Crea tu cama con un número impar de estampados y patrones, los números impares funcionan bien y aportan dinamismo. Elige estampados diferentes, o escalas o tamaños distintos, no tienen por qué tener el mismo dibujo ni el mismo color, lo importante es que deben combinar entre ellos (buscamos crear armonía). Al combinar estampados de distintos tamaños éstos no compiten el uno con el otro.

 Propuesta de casa en la ciudad: Propuesta cama ciudad

  1. Los estampados grandes funcionan mejor en piezas grandes, por lo tanto, los pequeños en piezas pequeñas. Toma en cuenta las dimensiones del lugar en el que vas a agregar el estampado.
  1. Añadir colores lisos ayudará a equilibrar el peso visual y contribuirá a potenciar el look de tu habitación. ( Ver ejemplo de cama en la playa, funda Propiano Celadon). 
  1. Juega con distintas texturas para que la mezcla quede dinámica y equilibrada a la vez. ( Ver ejemplo cama en el sur, donde mezclamos fundas de lino con algodón y algodón velvet).
  1. Intenta no ocupar muchos estampados pequeños, puede darte una sensación de saturación. 
  1. Las líneas siempre quedan bien con los estampados de flores (Ver ejemplo cama en la ciudad, funda Calvi Blanc acompañada de la funda Cojín Algodón Sakai). 

 

Propuesta de cama en el sur:

Propuesta cama sur

 

* Si buscas darle protagonismo a otro espacio, también está la opción de utilizar una afombra con estampados. En ese caso, opta por textiles lisos que jueguen con los colores de la alfombra para no sobrecargar demasiado, considera que en tu living o dormitorio también conviven otros elementos decorativos como cuadros, lamparas, muebles, etc.

Con estos simples consejos ya puedes armar la cama de tus sueños usando tus estampados favoritos!

 

Deja un comentario