Tu casa 100 % Lino

Tu casa 100 % Lino

Conoce un poco más sobre esta milenaria fibra de origen vegetal para disfrutar de sus beneficios con el estilo natural y acogedor que sólo el lino puede entregarte.

El lino es una fibra natural, de los textiles más antiguos en la historia de la humanidad, utilizado en la confección textil desde hace siglos. (Las momias egipcias solían estar envueltas en tejidos de lino!).

Los tejidos son como nuestra segunda piel, nos visten, nos abrigan, es por esto que mientras más naturales sean mejor!, sobre todo los textiles del dormitorio con el que pasamos largas horas en contacto directo con el cuerpo. El Lino es una excelente opción porque es antialérgico, no irrita la piel, ecológico, no necesita de ningún fertilizante químico para crecer, es biodegradable, las telas ecológicas y orgánicas se biodegradan naturalmente con el tiempo, en cambio las fibras sinteticas libecan toxinas dañinas siendo muy perjudicial para el medio ambiente. Agrégale que tiene todas las propiedades de las nuevas fibras sinteticas transpirables y de gran suavidad. Es la más fuerte de todas las fibras naturales, resistente y de larga vida. Además es termorregulador, lo que lo hace atemporal, sirve tanto para verano como invierno!

Esta temporada hemos agregado una nueva gama de colores en nuestras pieceras, tanto las clásicas de Lino Cruz, como las Viti con relleno a elección (pluma ó microfibra).

Además nuevos diseños para complementar tus espacios: Tikri con cojines y pieceras bordadas en distintos colores, 

Colección Tikri

 y Tribecca, lino jaspeado blanco con negro dando resultado a una gama de grises, con cubreplumón,  pieceras en dos tamaños (85 x 200 mts, tamaño tradicional y 85 x 250  mts, nuevo tamaño XL), funda de almohada 50x70 cm y funda de cojín 65x 65 cm.

Colección Tribecca

 

Algunas recomendaciones para lavar tu Lino:

Lava siempre lino con lino para reducir la abrasión en tus prendas.

Lava siempre con agua fria, (ésta cuida los colores de la ropa, en cambio la caliente propicia que los colorantes de las telas se liberen y pierdan durante el lavado).

Puedes lavar el lino a mano o en la lavadora, si eliges en la lavadora, utiliza un programa para tejidos delicados (ciclo suave). Este ciclo trabaja de manera más lenta y suave. Si tu lavadora no tiene programa delicado, elige uno corto y a baja temperatura. Evita el centrifugado.

Cuelga la fibra los más estirada posible y seca al aire libre evitando los rayos directos del sol. (El lino se seca rápido ya que es ligero y transpirable).

Si quisieras plancharlo, hazlo cuando está húmedo, (se plancha mejor con ayuda del vapor y nunca a máxima temperatura). De todas formas sentimos que su belleza está en las arrugas naturales de su tejido.

Esperamos que disfrutes aún más de tu casa acompañada de los mejores textiles!

Regresar al blog